Grupo Shalom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROUESTAS PARA SHALOM

+2
Elvira
Silvia
6 participantes

Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Silvia Sáb Ene 02, 2010 11:18 pm

Hola chicos, FELIZ AÑO A TODOS!

Ayer Jorge y yo estuvimos hablando y queríamos proponerle al grupo una idea que se nos ocurrió entre unas cosas y otras. Ahora que estamos en invierno y hay mucha gente que vive en la calle y se ve obligada a sufrir las bajas temperaturas y la soledad, sería un buen momento para plantearnos echar una mano y hacer algo que nos haga sentir consencuentes con aquello en lo que creemos y Aquél a quien seguimos.

Hay muchas ONG´s, servicios sociales y, seguramente, grupos de parroquias que se acercan a esta gente con la única intención de acompañarles durante un rato en la noche y ofrecerles comer algo caliente o, simplemente, darles conversación. Sería una bonita actividad para Shalom si un viernes, en lugar de reunirnos en la parroquia, organizásemos algo así.

Lo primero que habría que hacer sería informarse y hablar con aquellos que ya estén participando en este tipo de voluntariado para no repetir las zonas y, sobre todo, aprender de su experiencia. Y, más adelante, si hubiese suficiente gente interesada en ello, podríamos acabar formando un grupo de voluntarios relacionado con este tema, especialmente destinado a la gente mayor que sin familia ni nadie a quien recurrir se ven obligados a vivir sus últimos años en la más absoluta miseria en plena calle con la soledad y el frío que eso conlleva.

De momento, esto es sólo una propuesta lanzada al aire, pero podría estar muy bien si nos apuntamos unos cuantos. Creo que, del mismo modo que en las parroquias hay grupos de visitadores de enfermos y otras actividades, ésta podría se una idea interesante. Si os parece que sería mejor organizarla al margen de Shalom, quiero decir, que no sea algo del grupo sino abierto a toda la parroquia o, incluso, en horas diferentes a Shalom, me parece bien. Todo eso tenemos que ir hablándolo. De momento, lo único que nosotros queríamos hacer era lanzar la propuesta y ver qué os parece. Espero que seamos muchos los interesados y podamos ponernos en marcha, al menos para la primera toma de contacto, cuanto antes. Después ya veremos si contamos con la logística necesaria para seguir adelante y continuar con la experiencia. ¿Os parece?

Un beso grande a todos!

Silvia

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Elvira Mar Ene 05, 2010 2:16 am

FELIZ AÑO!!

Muchas gracias por la propuesta, a mí me parece muy bien, contad conmigo!

En la próxima reunión podemos hablarlo.

Que os traigan muchas cositas los Reyes!

Besos.

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Remon Miér Ene 06, 2010 11:53 pm

La verdad es que sería una experiencia inolvidable y gratificante. Conmigo podéis contar pero habrá que estudiarlo detenidamente y ver con quienes contamos y estudiar al detalle qué y cómo podemos hacerlo.

También creo que sería interesante poder abrirlo a la gente de la parroquia que pudiera estar interesada, que seguro que alguno más se animaría.

Sería interesante girar la próxima reunión (o al menos uno de los primeros puntos) a esta propuesta y moverla a conciencia.

Un saludito.
Remon
Remon

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Silvia Vie Ene 08, 2010 3:25 pm

Muchas gracias Elvira y Remon, me alegra mucho contar con vosotros! Los demás supongo que, con las fiestas y todo el jaleo, no habrán tenido mucho tiempo para pensar sobre el tema o no están muy convencidos, que también puede ser.

Si al resto les parece bien, me parece buena idea lo que propone Remon de tratar la cuestión en la próxima reunión de Shalom el viernes 15 de enero. También me parece muy buena idea lo de proponérselo a más gente de la parro porque seguro que alguno querría unirse. Puede salir un grupo majo y, si nos organizamos bien, seguro que funciona.

Besos!

Silvia

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Jorge Sáb Ene 09, 2010 6:32 pm

Bueno, aunque ya lo dijo Silvia, os comento que también me parece una gran idea.
Hay que limarla un poco, ver quiénes y qué estaríamos dispuestos a hacer y colaborar, e intentar ponernos en contacto con asociaciones o grupos que ya se dediquen a ello para ver cómo ayudar.
¡Así que en la próxima reunión ya tenemos otro tema que tratar!

Un abrazo
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Laura Sáb Ene 09, 2010 9:38 pm

¡Hola a todos! ¡Feliz Año!
Espero que hayáis podido disfrutar de unas Navidades junto a vuestros seres queridos y volváis con las pilas cargadas para este añito. cheers
A mi la idea me encanta, siempre estoy dispuesta a hacer cosas con los demás y por los demás (debe ser por mi trabajo jejejejeje), asi que contad conmigo!

Pero a mi lo que realmente me haría ilusión organizar, es un grupo de voluntarios para ir a los hospitales a jugar con los niños y hacerles olvidar a menos durante un rato por qué están alli. Es algo que propuse a unos amigos hace mucho tiempo, pero por una serie de circunstancias no se pudo poner en marcha.

Tendríais que ver las caritas de los niños cuando les haces un regalito o les dan una sorpresa.
¿Qué os parece también esto?
Un besito

Laura

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Rubén Mar Ene 12, 2010 4:27 pm

Queridos amig@s de Shalom…

Después de un periodo desconectado del Foro, retorno a este punto de encuentro.
Mi más sincera enhorabuena a Silvia (espero que estés totalmente recuperada de tus problemillas de salud) por su propuesta y por la brillante redacción de la misma.
Me parece una iniciativa muy interesante y enriquecedora para nosotros.
El viernes comenzamos a planificarla.

Un abrazo

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PROUESTAS PARA SHALOM Empty Re: PROUESTAS PARA SHALOM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.