Grupo Shalom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

4 participantes

Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Rubén Jue Ene 07, 2010 7:31 pm

En una reunión celebrada a finales del mes de diciembre en la vicaría, se pusieron unas mínimas bases para que nosotros, a nivel de arciprestazgo, pudiésemos trabajar en el Vía Crucis. Las propuestas que desde la mesa arciprestal se hicieron a la vicaría, como por ejemplo la de poner un lema fueron bien acogidas.
Las bases antes citadas consisten en utilizar como modelo el Vía Crucis que se celebró en el Coliseo en el Viernes Santo de 2005. Cada estación consta de:

Enunciado
Palabra de Dios
Meditación
Oración presidencial

Los puntos uno, dos y cuatro se mantienen igual que en el original. El tercer punto, “meditación”, es donde nos toca trabajar y aportar ideas. La propuesta suponía que el punto fuese ocupado por: Testimonios, Comentarios al Vía Crucis original, Preces y Cantos.
El equipo de Contenidos nos reunimos el pasado 5 de enero en la parroquia Sta Maravillas. Representando a San Antonio estuvimos J.M. Curto, Miguel y servidor.

La tarea para los jóvenes de San Antonio es la de elaborar las Preces, cuatro por estación en la 3ª, 6ª y 9ª. Os animo a pensar en una serie de peticiones que estén en referencia con la estación en la que se ubica. Este trabajo se presentará en la reunión del 14 de enero (aprovecho para decir que yo no puedo asistir, por si alguien quiere ocupar mi puesto) junto con una lista de gente de nuestra parroquia que quiera participar en el Vía Crucis para diversas tareas: leer, llevar la cruz, el estandarte, “los altavoces”… como habrá muchos voluntarios luego se repartirá.


3ª ESTACIÓN; Jesús cae por primera vez. Preces
6ª ESTACION; La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Preces
9ª ESTACIÓN; Jesús cae por tercera vez. Preces

La estructura (en lo que al punto tercero se refiere) del Vía Crucis que salió de la reunión, y que será debatida en la mesa arciprestal el 14 de enero para posteriormente pasar a la Vicaría os la envío por mail ya que no me parece adecuado publicarla hasta que no sea definitiva ni oficial.

Como la reunión de Shalom será el día 15, podemos reunirnos en sesión extraordinaria para pensar entre todos las preces.

Un fuerte abrazo
[list][*]

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty Re: CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Jorge Sáb Ene 09, 2010 6:23 pm

Muchas gracias Rubén por tenernos al tanto de todo.

Yo estoy que me subo por las paredes y sin nada de tiempo para organizar o acudir a una reunión extraordinaria. Pero voy a ver si mis habituales desconexiones en las largas horas de estudio son algo más provechosas y pienso peticiones para las estaciones que nos tocan. Lo que saque ya lo mandaré por correo o lo cuelgo por aquí.

Un saludo
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty Re: CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Elvira Lun Ene 11, 2010 2:51 am

Esta tarde nos hemos reunido una comisión y ya hemos hecho peticiones para la 1ª CAÍDA y LA VERÓNICA. Así que tenemos pendiente la 3ª CAÍDA. Muchas gracias Jorge, tú tranquilo y no te preocupes para nada por esto, vale?
Besos.

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty Re: CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Gema Lun Ene 11, 2010 1:56 pm

Saluditos de una que no trabaja hoy! Bueno, he trabajado más de 3 horas desplazándome, je, je...
Si necesitais ayuda, yo estoy disponible esta tarde. O si no, otra tarde a última hora.
Que disfruteis del día y de las vistas ... (fíjate, yo que estaba triste porque este año no iba a la nieve, y va y se instala en el barrio, sólo nos falta la montaña y los remontes). Ahora me voy con Laura al Retiro, para hacer fotos del acontecimiento. Besos!

Gema

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty Re: CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Elvira Lun Ene 11, 2010 6:52 pm

Que vidorra de profe, si es que nos lo pones fácil, jejejeje!!

Yo tengo que reconocer que tampoco me estoy matando a trabajar, que el paciente de las 4 no ha venido, y ando de internauta...

Pues Gema, nos queda pensar peticiones sobre la 3ª caída. En la primera caída hemos hablado sobre la autosuficiencia, la soberbia, y las fuerzas que tenemos que pedir y aceptar a Dios para levantarnos en nuestras caídas. Hemos pensado en hacer un par de ellas cada uno, y vía online ir viendo cuál nos gusta o pueden ir mejor. Pues eso, nos las mandas a la comisión, jeje (Rubén, Alberto, yo) y entre todos vemos. Todo aquel que tenga alguna idea igual, vale?

Buena tarde!

Gracias!

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR Empty Re: CRUZ E ICONO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011; ARCIPRESTAZGOS DEL PILAR Y CRISTO DEL AMOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.