Grupo Shalom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REUNION 13 DE NOVIEMBRE

5 participantes

Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Rubén Miér Oct 28, 2009 6:08 pm

Como no terminamos el guión previsto para la reunión anterior, podéis indicar algún punto intersante a tratar o profundizar para la próxima cita.
Buscaremos información sobre algunos temas que no quedaron claros...

Un abrazo

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Jorge Jue Oct 29, 2009 1:06 am

A mí me parece que la reunión estaba bastante bien como la planteásteis. El problema es que luego, metidos en faena, nos desviamos enseguida hacia otros temas que no son los originales. Aunque bueno el tema de la familia en sí es muy amplio y se ramifica un montón.

A mí no se me ocurre ningún punto en especial para profundizar... aunque de aquí a la reunión hay días para pensar, ya os daré trabajo Twisted Evil
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Elvira Jue Oct 29, 2009 2:40 am

Hola!
Acabo de escribir en el blog sin haber visto vuestros mensajes. Pues yo creo que es interesante que busquemos informaciones adicionales sobre algunos aspectos que quedaran dudosos o sobre temas que interesaran más, y ahí que cada uno aporte algo, para enriquecer conjuntamente al texto propuesto, que a mí me parece interesante ya de por sí. Y que yo ya tengo en mente alguna cosilla. Cierto es que el tema de la familia es muy extenso, y que intentar tratarlo todo en dos sesiones es quizá algo pretencioso, por lo que no debemos tener prisa. A lo mejor, podemos considerar a la primera reunión como una introducción, y a partir de ella centrarnos en cada reunión en temas independientes y hablar extensamente de ellos: matrimonio, anticoncepción, métodos de reproducción asistida, educación en el seno de la familia... verlos desde el punto de vista de la fe y compararlos con con las posibles formas de entenderlos.
Saludos!

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Elvira Miér Nov 11, 2009 3:30 am

Sólo recordaros que este viernes tenemos reunión, para continuar con el tema propuesto el mes anterior. Id pensando...
Hasta el viernes!
Ah, y parece que tendremos pizzitas, no?

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Rubén Miér Nov 11, 2009 12:35 pm

Muy buenas a todos…

Este martes se reunió la mesa arciprestal para comenzar a trabajar en la JMJ11. José María Curto y quien escribe estuvimos como representantes de SAMZ.
Me gustaría reservar un hueco en la reunión para comentar con tranquilidad (quizá también baje José María) lo que allí se habló y, de alguna manera, también ponernos nosotros como grupo de jóvenes y como parroquia a preparar con ilusión este evento.
Además de este post voy a mandar un correo para asegurarme que los foreros perezosos también lo lean, así que pido disculpas a los que les parezca excesivo.

Un fuerte abrazo y nos vemos el viernes con bastante tarea.
[b]

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Jorge Jue Nov 12, 2009 6:33 pm

Gracias Rubén por la información y actuar de representante ante la mesa de la JMJ11

Yo también recuerdo a todos que este viernes es la reunión de Shalom. Hora 21.30. Por favor PUNTUALIDAD
No sé cómo decirlo ya. La última reunión yo fui el único que estaba allí a la hora indicada, lo cual me parece muy triste y una dejadez en general para con el grupo. No sé qué problema tenemos los españoles con el reloj, pero la impuntualidad es un tema que me escuece especialmente. A ver si por una vez estamos todos en hora; lógicamente se disculpa aquella gente que venga del trabajo directamente.

Por cierto, la cena de cuenta de Shalom. Srta. tesorera recuerde llevar las pelas!

Un abrazo
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Jorge Mar Nov 17, 2009 12:14 am

Nada, sólo dejar constancia de que a pesar de la dispersión general sí que saqué cosas positivas de esta última reunión.

El tema en general me parece un poco denso, y además demasiado genérico eso de hablar "de la familia". Ha habido reuniones que las hemos centrado en un pequeño punto de toda la problemática que plantea la familia y su visión cristiana y han dado para mucho (aborto, matrimonio, relaciones...) El caso es que a posteriori me da la sensación que tal vez podíamos haber hecho más hincapié en otros temas al respecto, como la educación cristiana en la familia, el bautizar a los hijos pequeños o dejar que "elijan libremente", las comuniones por tradición..... así que puede haber bastante chicha para futuras reuniones al respecto.

Vamos a ver cómo nos plantean el próximo las damiselas sobre el sacerdocio. A ver si afilamos los cuchillos y armamos un buen debate!! Razz

Un abrazo
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Rubén Mar Nov 17, 2009 6:37 pm

Personalmente yo me he enriquecido mucho mientras lo preparábamos. Profundizar en las raíces teológicas y biblicas que nos dan los argumentos para entender el porqué de ciertas posiciones que mantiene la Iglesia y hacer que aquellos que están alejados puedan entender o al menos no tachar de retrógadas, y equivocadas es muy interesante.
Quizá una de las fuentes que hayan hecho que el tema haya resultado arduo sea el tomar como base para prepaprar la reunión el documento del Cardenal... (no quiero echarle las culpas a él... jeje)
Los temas que plantea Jorge me parecen igualmente interesantes, pero creo que hay que enfocarlos igualemente con una base doctrinal... más leigera que en estas reuniones anteriores, vale, de acuerdo jejeje

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Laura Miér Nov 18, 2009 9:01 pm

¡Hola a todos! Hoy he ojeado por primera vez el blog, y he visto que os lo currais bastante. Para los que no pudimos asistir a la reunión del día 13, está muy bien el resumen.
A ver si me pongo buena de la gripe y puedo asistir a la siguiente reunión.
Un besito, y hasta pronto!

Laura

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Silvia Miér Nov 18, 2009 10:36 pm

Vaya, Laura, ponte buena, el otro día preguntamos a Leti por vosotras. Yo cumplí mi promesa, asistí a la del día 13 y me gustó, así que hay que animarse, que, aunque a nosotras nos queda lejos, vale mucho la pena. Un beso y fuera esa gripe!

Silvia

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Elvira Jue Nov 19, 2009 2:16 am

Jo, qué emoción tus palabras Silvia!! Nada, eso, el día 27 pleno! Es estupendo que este año haya tantas y tan buenas incorporaciones al grupo.
Besos!

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Laura Jue Nov 19, 2009 12:00 pm

Gracias chicas!!!!!
Si ya hoy me encuentro mucho mejor, y ya no tengo fiebre!!!!
Asi que con un poquito de suerte iré encantada a la próxima reunión.
Mientras tanto, me mantengo informada vía internet Very Happy
Un besito!

Laura

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

REUNION 13 DE NOVIEMBRE Empty Re: REUNION 13 DE NOVIEMBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.