Grupo Shalom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida nocturna 24/10/2009

5 participantes

Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Admin Dom Oct 25, 2009 8:28 pm

Para todo lo relativo a la primera excursión del curso, en la que visitamos la Peña del Arcipreste de Hita en la sierra de Guadarrama; ¡y tuvimos misa y cena bajo una densa niebla! Cool

Animaos a participar con lo que os pareció, experiencias, chascarrillos....

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/10/2009

https://shalomsamz.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Elvira Lun Oct 26, 2009 3:18 am

Pues debió de estar genial, la aventurilla mola, y eso de no saber muy bien por dónde se va, con la niebla, con la brújula, el GPS, cómo mola!
Supongo que esta vez también el momento de la Eucaristía sería especial, con un sentimiento más intenso, y una mayor consciencia de lo que celebramos y conmemoramos, de lo que quizá percibimos en misas celebradas en el templo. Me parece una oportunidad estupenda de recargar pilas en este aspecto, para los que están o se sienten algo alejados, y de reforzar lazos grupales, convivenciales y vivenciales, y por supuesto pasarlo bien y estar alegres, reírse, cantar...
Chiquitos, somos un grupo vivo, joven, y como ha dicho Victor en la homilía de hoy, de una manera preciosa: tenemos que hacer ruido, para que los que están al borde del camino, ciegos, sientan que al lado de Jesús la gente se mueve, avanza, está viva, y así podremos ayudar a los que no ven o no quieren ver.
Besos Shalomeros!

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Cesar M Mar Oct 27, 2009 12:42 am

A mi me encantó la marcha, aunque tuvimos suerte de que el GPS aguantara con batería, porque si no hubiera estado jodida la cosa.
La sensación de estar en un bosque, con niebla y con mis amigos me agradó bastante. Eso sí, me duele la rodilla del terreno tan inestable que tuvimos que pisar, jajajja!!

Tenemos que repetir, y hacer también una marcha diurna, tipo subida al Ocejón y cosas así (Los monitores se fueron el otro día al pico del Yelmo, en la pedriza, y las fotos son espectaculares, Jorge animate a prepararla, jejjee)

Por cierto, somos un grupo joven............pero solo de espíritu eh???? xq a los últimos jóvenes que vinieron a shalom los hemos espantado para siempre, y, salvo Rubén, el grupo Shalom goza de pocas incorporaciones. Quizá es un tema a tratar en próximas reuniones...

Cesar M

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Jorge Mar Oct 27, 2009 1:30 am

A mí me encanta el hábito que hemos cogido de hacer salidas nocturnas, realmente es algo especial y muy distinto a hacerlo de día. En ésta el caminar prácticamente sin ver nada, rodeados de niebla, a ratos por un bosque denso..., pues iba con un gusanillo por dentro en plan aventurero, jejeje. Y la celebración también me gustó.

Y ahora me "confieso" como organizador. Desde finales de agosto venía mirando dónde hacer la salida esta vez. Al menos he barajado 5 o 6 sitios distintos. Y éste parecía bonito y fácil para un grupo numeroso y de noche. Luego la realidad es que el camino era un sendero durante mucho tiempo y, o andabas con mil ojos o enseguida estabas haciendo un "fuera de pista". Menos mal que me dio por meter la ruta en el GPS, si no lo mismo aún andábamos dando vueltas por la sierra Laughing!!!! Sinceramente pensaba que la ruta sería mas facilona, sobretodo el camino, que sería un sendero más anchote y fácil de seguir. De subidas me pareció muy facilito, aunque si no se está nada acostumbrado a hacer marcha pues seguramente se nota, pero ahí está lo bonito de esforzarse y superarse!!

De lo de hacer marchas diurnas por mí encantado!! en la Pedriza he estado 3 veces, pero al Yelmo nunca he ido y sí que tengo ganas.... pero hay muchísimos sitios para ir!! No me importa organizar con tal de que luego venga alguien Rolling Eyes

Y sí es algo preocupante que no haya nuevas incorporaciones a Shalom, ¿espantamos a los chavales de Carlitos? mae mía.... este año deberían haber empezado a bajar (aunque sólo hubiera sido un día para conocernos) los del grupo de Aarón, que son los últimos que se confirmaron. Pero no se ha hecho hincapié ni por su parte ni por la nuestra. Es un buen tema para debatir y al que deberíamos buscar solución... aunque no os preocupéis, que en un par de años mis niños hacen la confirmación y seguro que se unen al grupo!!! bounce
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Rubén Miér Oct 28, 2009 6:09 pm

Buena idea la del foro, pero hay que intentar que los contenidos no se solapen con los del blog…
Desde la inexperiencia por ser “el nuevo” daré mi opinión sobre lo escrito anteriormente. El tema de que continúe vivo el grupo es de suma importancia, por ello deberíamos dedicar una sesión, no sé si on line y/o presencial a tratarlo con tranquilidad. Los que sois catequistas sabéis mejor cómo se organizan los contenidos que dais, pero podríamos preparar una salida nocturna especial para futuros shalomeros, o que el tema a tratar en nuestras reuniones sea también abordado en la catequesis de manera que en alguna de esas reuniones puedan ser un punto de encuentro para ambos grupos: shalom y catequesis.
Lo podemos comentar en la próxima reunión…
Sobre las marchas diurnas … yo encantado, me apasiona el campo… se puede hacer una oración para que no pierda el sentido comunitario.

Un abrazo a tod@s

PD: podemos valorar algo con la bici

Rubén

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Jorge Jue Oct 29, 2009 1:15 am

Sólo comentar, al hilo de lo que dice Rubén de intentar evitar que los contenidos del foro se solapen con el Blog, que la idea es mantener el Blog como una especie de "tablón de anuncios", e ir abriendo hilos paralelos en el foro para comentar lo del blog, vamos mi idea no es que el contenido del Blog y el foro estén desvinculados, sino que el foro sea un apoyo para el blog, porque aquí sí que es más fácil comentar los temas sin las limitaciones del blog donde sólo se pueden añadir comentarios a las entradas y queda todo más enrevesado.

De lo demás... ¡¡¡¡unas bicis YAAA!!!! bounce jejejej, cachis es que este domingo es primero de mes y seguramente me pase a ver los aviones, pero si no se podía organizar una marcha ciclista (o la organizáis sin mí, que también es una posibilidad scratch )
Bueno en cuanto me entere si merece la pena acercarse este domingo al aeropuerto o no aviso, y si es que no monto una salida de bicis ipso facto. Eso sí, hora de salida las 08.00 AM!!
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Elvira Jue Oct 29, 2009 2:47 am

Madre mía, las 8 AM!! Qué madrugón!! Estaría bien, aunque creo que tampoco esta vez puedo acompañaros. Si organizáis algo que pueda asumir, tipo algo facilito, paseo por Madrid, visitar algún parque... Pues contad conmigo!!
Yo estoy encantada con el foro y el blog! A mí me gustan los dos!! No paro de escribir, jajaja

Elvira

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Jorge Dom Nov 01, 2009 8:48 pm

Bueno, pues al final ha habido bicis pero yo no he podido ir!! Sad
Un amigo me pidió que le sacara a la sierra y hemos ido esta mañana. Para no comerme mucho la cabeza he decidido hacer la ruta nocturna de la Peña pero de día y... ¡¡qué bonito!! Vamos, que de noche ya estuvo bien pero de día tienes unas vistas chulísimas. Y además me iba dando cuenta de dónde nos habíamos salido del camino, una fuente que estaba al lado y no vimos, otra inscripción de poemas en la Peña.... jeje, ha estado chula la experiencia.
A ver si selecciono alguna foto y la cuelgo en el blog para que veáis.
Por cierto, ¿qué tal las bicis???

Un abrazo
Jorge
Jorge

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida nocturna 24/10/2009 Empty Re: Salida nocturna 24/10/2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.